lunes, 14 de junio de 2010

Problemas en el Rio Sali.


Introduccion:

Los Problemas que causan los habitantes de Tucuman provocan no solo incovenientes en nuestra propia provincia sino que tambien contaminan a otros rios, ya que las personas son descuidadas,y y no tienen conciencia ni preocupacion por el lugar donde viven ellos y sus hijos.


Problemas en el Rio Sali:

Sobre el canal se afirma que no se encontraba correctamente revestido por lo que estos contaminantes pudieron percolar produciendo, además, la contaminación de las napas que constituyen la fuente de agua potable para muchas decenas de miles de familias".
Y si bien la minera Alumbrera inauguró en 2001 una moderna planta de proceso de filtrado y un laboratorio de control de calidad de aguas, la Defensoría sostiene que "las altas concentraciones de estos metales pesados vertidos anteriormente persisten en el sistema".
En resumen, para el organismo la contaminación de las aguas de la cuenca tiene su origen en el vertido de cachaza y de vinaza por parte de los ingenios, los efluentes de empresas citrícolas, la materia orgánica proveniente de los frigoríficos, los efluentes de las papeleras y de las industrias no contempladas en el PRI -aproximadamente 60-. y los cloacales, además en suspensión y lixiviados provenientes de basurales a cielo abierto. También se indica que en el caso del problema de la vinaza "no fue resuelto de fondo" y en el de los frigoríficos "aún no se han iniciado las acciones para que produzcan de manera más amigable con el ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario